viernes, mayo 02, 2008

BIZCOCHO LIMÓN - JENGIBRE, de Alain Ducasse





Ingredientes:

5 huevos

400 g de azúcar, si, parece mucho, pero es necesario.

Las ralladuras de tres limones grandes.

180 g de nata del 36% de M.G.

300 g de harina

7 g de levadura química

Una pizca de sal.

120 g de mantequilla, que yo he sustituido por 100 g de aceite de girasol.

Trocitos de jengibre confitado, al gusto, así que yo he puesto media taza.
Poner en la batidora los huevos, el azúcar y las ralladuras de limón, y prodecer a montar la mezcla. Es un proceso largo, con la batidora tardaremos unos 20 minutos. Nos tiene que quedar blanca, esponjosa y aumentando unas cinco veces su volumen inicial.
Cuando ya está bien montado, y con una consistencia muy esponjosa, añadimos a chorrito muy fino la nata, batiendo entonces a velocidad media - baja.
Añadir lentamente la mezcla de levadura y harina. mezclar bien, pero sin trabajar la mezcla. Se puede hacer con la batidora a velocidad baja o con una espátula.
Añadir la mantequilla fundida, pero no caliente. Añadirla a chorrito fino. Es importante que no trabajemos la masa, solo es necesario homogeneizar. Como yo no debo usar en mi casa, por problemas con los lípidos, en lugar de mantequilla, he usado 100 g de aceite de girasol, y el resultado ha sido muy bueno, el bizcocho es exquisito.
Pasar la mezcla a un molde previamente engrasado y enharinado y llenarlo solo hasta 2/3. Poner por encima los daditos de jengibre confitado, y poner en horno precalentado a 155º durante una hora, comprobando al final la cocción y si no hubiera sido suficiente dejarlo unos 10 minutos más.
Dejarlo enfriar unos 10 minutos, y sacarlo del molde.



.

No hay comentarios: