domingo, febrero 17, 2008

CREMA DE LOMBARDA CON MANZANA


Otra forma de tomar esta verdura que nos ofrece el invierno, y que se puede consumir tanto caliente como fría.

Troceamos nuestra lombarda, y le quitamos los tallos más duros, y la ponemos en una cazuela con abundante agua caliente con sal, y si nos gusta, un poco de cominos, y hervimos hasta que la verdura esté cocida.

Escurrimos muy bien, con el fin de eliminar toda el agua de cocción, y pasamos a un recipiente adecuado para triturar la lombarda, que, como necesita líquido, le añadimos zumo de manzana en la cantidad precisa para obtener la textura que queramos, desde una crema bien espesa, a una clarita, queda a nuestro gusto. Corregimos de sal si es preciso, y debe quedar salado, aunque con un matiz dulce, el del zumo de manzana, pero es un plato salado.

Para servir, lo ponemos en un bol adecuado, añadimos un poco de smetana, una especie de nata agria de origen ruso, y si no disponemos de ella, pues nos servirá la "crema fraiche", o bien un yogur griego. Acompañamos de daditos de manzana. Y si nos gusta, por encima de la smetana podemos poner unos granitos de comino.

Si nos gusta, queda muy rico si al servir ponemos un poco de speck, ese jamón alemán muy ahumado. Pero si no lo encontramos, iré bien un poco de bacón ahumado bien pasado por la sartén, hasta que quede crujiente. Y todo lo anterior sustituible por un poquito de buen jamón frito hasta que quede crocante.

Espero que sea de vuestro gusto.






2 comentarios:

Marona dijo...

Queda apuntada, que la combinación col-manzana me encanta. :)
Un besito!

Marisabel dijo...

Pero qué combinación más rara... gara..gara...gara.........