miércoles, febrero 21, 2007

PASTELITOS DE ESPINACAS, RICOTTA Y ALMENDRAS

La receta procede del libro "Cuisiner facile avec les moules souples", de la Editorial MARABOUT






Ingredientes:

500 g de espinacas blanqueadas y bien escurridas
500 de ricotta
100 g de almendras recien tostadas y troceadas groseramente
50 g de parmesano rallado recientemente
1 cucharada sopera de Maicena
3 huevos
Comino en polvo al gusto
Sal y pimienta.

1.- Las espinacas se hierven ligeramente, y se pasan a agua fría, y se procede a su escurrido. Este ha de ser concienzudo, hay que exprimirlas bien entre las manos, y después, en un paño se retuercen con fuerza, para eliminar tanta agua como sea posible. En una tabla, se pican con cuchillo hasta conseguir reducirlas a tamaño muy pequeñito.

2.- En un bol grande, poner las espinacas y añadir las especias y la sal., y mezclar. Añadir la ricotta en trozos pequeños, las almendras troceadas y el parmesano. Mezclar.

3.- En un recipiente de menor tamaño, batir los huevos y la Maicena eliminando completamente los posibles grumos.

4.- Incorporar el batido de los huevos al bol grande, y mezclar bien, hasta lograr una pasta homogénea. Si se dispone de un robot, de puede hacer la mezcla en él.

5.- Pasar la pasta a moldes previemente engrasados y enharinados, si este paso es necesario. Yo he usado moldes de Flexipan y este paso se puede obviar.

6.- Meter en horno precalentado a 180º, y dependiendo del horno y del tipo de molde mantener la cocción 25 - 30 minutos.

7.- Sacar del horno, dejar unos minutos de reposo y proceder a sacar los pasteles del molde. Servir, si nos agrada, con una salsa de tomate.





Al salir del horno

Servido con unos tomates confitados

Servido con salsa de tomate

Detalle del corte

.

.

.

.

.

.

No hay comentarios: