domingo, febrero 18, 2007

CREMA DE LENTEJAS CORAL, COCO Y CURRY


Esta crema es un plato de inspiración oriental, con aromas indios, y es verdaderamente reconfortante en un día invernal, bien caliente, y aromatizada a última hora un una ración generosa de cilantro...
.
.
Ingredientes:
.
300 g de lentejas coral
Una lata de leche de coco, sin azúcar
Una cebolla de buen tamaño
Un par de dientes de ajo
Un tomate maduro hermoso, o en su defecto, tomate en conserva
Curry, del tipo y en la cantidad de que nos guste.
En una cazuela de fondo difusor, pochar con un poco de aceite neutro la cebolla y el ajo picados, hasta que comience a tomar un poco de color. Añadir entonces el tomate troceado groseramente, y saltearlo todo junto.
Añadir una cantidad de caldo vegetal semejante al contenido de la lata de coco. Añadir las lentejas lavadas y escurridas. Mantenerlas a fuego suave unos 15 minutos, aproximadamente, y controlando si se necesita añadir un poco más de agua o de caldo.
Cuando las lentejas estén casi cocidas, verter el contenido de la lata de leche de coco, y remover de vez en cuando, ya que puede pegarse. Es normal que con el movimiento de la cuchara, la crema nos ligue bastante, eso es bueno, quedará muy cremosa.
En el último hervor, añadir la cantidad de curry que nos guste.
Retirar del fuego, y hacer con la batidora una crema, pero si no queremos seguir este paso nos quedarán las lentejas muy deshechas, ya que no tienen piel.
En el momento de servir, espolvorear con una cantidad generosa de cilantro fresco.



.

.

.

.

.

.

No hay comentarios: