miércoles, enero 31, 2007

MUFFINS DE LIMÓN Y ALMENDRA AMARGA





Ingredientes:

220 g de harina
1 cucharada rasa de levadura química
100 g de mantequilla, o en mi caso, aceite de girasol
1 huevo
150 g de ricotta
150 g de azúcar
La ralladura de un limón
El zumo de un limón
Unas gotas de extracto de almendra amarga
.
.
En la elaboración de estos muffins se procede como con todos ellos, se mezclan los ingredientes sólidos en un recipiente, y en otro recipiente se mezclan todos los ingredientes líquidos. Y después pasa a unirse ambas mezclas SIN AMASAR. Los muffins son delicados, grumosos, densos, pero si se amasan antes del horneado, se endurecen y pierden todas sus cualidades, por lo tanto, se integran groseramente las dos mezclas con una cuchara, y ni siquiera hay que hacer una mezcla homogénea, solo que se humedezcan los sólidos, y el horno lo hace todo.
.
La mezcla de ingrediente líquidos, en este caso está compuesta de la mantequilla en pomada, o, en mi caso, el aceite de girasol, el huevo, la ricotta, el zumo de limón y la esencia de almendra amarga se pone en un recipiente adecuado, y se bate hasta conseguir una mezcla semilíquida y uniforme, que se añade sobro los elementos sólidos previamente mezclados.
.
Un vez conseguida una masa húmeda, se reparte por los moldes de muffins que hayamos elegido, en mi caso he optado por los minimuffins se introduce en el horno previamente precalentado a 200 grados unos 20 minutos. El tiempo de horneado puede cambiar dependiendo del horno, y sobre todo, del tipo de molde empleado, por lo que conviene siempre comprobar si están hechos antes de sacarlos del horno.
.
Quedan de una textura interior húmeda jugosa. Y el olor y sabor a almendras amargas es exquisito mezclado con el limón y la suavidad del ricotta.
.
.

.

.

.

No hay comentarios: